177El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, expresó  este jueves en Voces Propias de la Z 101 que aspira a que se acabe con la corrupción administrativa, que haya régimen de consecuencias, que se cree empleos, se adecente el Congreso y se elimine el barritlito.

Asimismo, que se apliquen las leyes, que todo el mundo tenga seguridad social, que en los fondos de las AFP no se ganen un 30% quienes lo administran.

Dijo que si no se toman las medidas necesarias ante los niveles de corrupción, la misma va a demoler los hierros del país.

Señaló que “si no perdemos el miedo, sobre todo la clase media, vamos a perder el país… porque el ciudadano por lo general se queda sentado ante lo que está pasando”.

Centros de Atención Primaria que se han inaugurado, no están funcionando

“Las informaciones que hemos recibido es que los últimos Centros de Atención Primaria no están funcionando. Hemos sabido que no han colocado ni siquiera el personal, que solo tienen un vigilante, eso es una campaña mediática…”, destacó Estrella citando como ejemplo casos en La Vega y Villa Altagracia, pero sin especificar algún sector.

Expresó que lo que está viviendo el país hoy en todos los aspectos, “nunca lo habíamos visto, sobre todo en el manejo de la justicia y la corrupción.

“La justicia está secuestrada. Lo que se está viendo ahora indica que ya eso estaba decidido cuando se hizo la reforma constitucional; eso fue parte de un acuerdo de que eso se iba a quedar así -en alusión al caso Félix Bautista-, y ahora es que Domínguez Brito dice que está decepcionado de la justicia”, dijo.

También hizo referencia al caso de corrupción de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, donde cuestionó que se quiera culpar a los detenidos por el caso.

“¿Tú te crees que esos tres muchachos que están presos por el caso de la OISOE son los verdaderos responsables?”, se preguntó.

Candidaturas DxC están definidas

Sobre las candidaturas de DxC, dijo que ya algunas están definidas, como el caso de Carolina Sánchez, quien irá como aspirante a diputada por la circunscripción 1, en el municipio SDE.

“Ya tenemos algunos candidatos definidos que están validados. Nuestro partido escogió a sus propios candidatos en cada lugar del país; lo hicieron por consenso y eso lo refrendaron los organismos correspondientes”, señaló.

Dijo que “estamos proponiendo alcaldesas, alcaldes, diputados y diputadas que vayan a marcar la diferencia, porque la mayoría de las alcaldías de este país son un desastre”.

Manifestó que un diputado de DxC no puede ir al Congreso detrás del bendito “barrilito”, porque si critican eso no pueden apoyarlo.

“Tenemos que adecentar el Congreso, las instituciones públicas y la alcaldías. Recuerda que DxC que se form¢ en el 2010, este es el primer proceso electoral en el que nos hemos aliado porque vimos la situación que atraviesa el país y, el momento invitaba a desprenderse”, señaló.

Afirmó que “lo que le puso la tapa al pomo fue esa reforma constitucional, porque no se puede permitir que se instaure una dictadura”.