Caso Loma Miranda confirma le siguen mintiendo y burlándose del pueblo

foto 1 - La CaletaSanto Domingo Este.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, acusó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de imponer sus decisiones en el Senado de la República, en detrimento de la voluntad de la ciudadanía, al tiempo que consideró que al no declarar a Loma Miranda parque nacional la cúpula de esta organización política sigue engañando y burlándose del pueblo dominicano.

Sólo le falta al Comité Político del PLD sesionar en el salón del Senado de la República para concretizar la suplantación del Congreso, lo que constituye un atentado a la democracia dominicana”, manifestó.

Consideró como deprimente el rol asumido por los senadores, que pasaron de aprobar una ley, y en tan solo seis días cambiar de posición, luego que el Comité Político del PLD les impusiera aceptar las observaciones emanadas del Poder Ejecutivo.

“El PLD no puede continuar poniendo de mojiganga al pueblo dominicano, hoy es Loma Miranda, mañana será aprobando una Ley de Partidos a su medida o aprobando nuevos impuestos en perjuicio de la población y otras situaciones que han de venir a corto y mediano plazo.”, enfatizó.

El líder de DxC indicó que en la carta que dirigió el presidente Medina a los senadores con sus observaciones a Ley, establece que en su mandato no se produciría ninguna decisión contraria al respeto al medio ambiente, por lo que espera acciones contundentes del gobierno que obliguen a Falcondo a solucionar el pasivo ambiental en Bonao.

El gobierno debe decirle al país, porque si sus funcionarios no se han puesto los pantalones para supervisar ni exigir la reposición ambiental, a esta empresa se le piensa entregar la explotación de reservas mineras, cuando no ha querido o ha sido incapaz de solucionar el crimen ambiental que le han producido a las lomas La Peguera en Bonao y Ortega en la Vega”, manifestó.

Siempre hemos estado de acuerdo con la explotación minera responsable, pero para existir esta condición, es imprescindible que haya un gobierno que actúe con responsabilidad y defienda los intereses del país tanto en la contratación como en la supervisión de las explotaciones existentes y una empresa ética, que cumpla de manera estricta con su responsabilidad de reponer el pasivo ambiental; en este casó ninguno ha cumplido con el pueblo”, puntualizó.

El político opositor señaló que el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), por tanto, apoyará todas las protestas pacíficas y estarán al lado del pueblo exigiendo Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

La mayor seguridad jurídica que un gobierno debe exhibir es respetar la voluntad del pueblo”, enfatizó.

Eduardo Estrella ofreció estas declaraciones al agotar una apretada agenda de juramentaciones de esfoto 2 - la caletatructuras y nuevos miembros del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en la Circ. 03 de Santo Domingo Este, que incluyó juramentación de intermedios, inauguración del local de San Antonio de Guerra y designación de directiva en esta comunidad, así como la firma de un acuerdo con el Movimiento Independiente La Cadena, para presentar boleta electoral conjunta en el Distrito Municipal La Caleta.

Estamos hoy en La Caleta, no para hablar de unidad, sino para construirla; el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) hoy pone disposición su boleta electoral para que ustedes dirigentes comunitarios puedan ir al ayuntamiento a ponerse al servicio de la gente y llevarle soluciones a los problemas que le afectan”, indicó.

Manifestó que próximamente se concretizarán otros acuerdos con movimientos municipales y otras organizaciones políticas en diversos puntos del país, dentro del proceso de apertura y unidad que lleva a cabo de DxC, con el objetivo de presentar los mejores candidatos y candidatas en las elecciones de mayo del 2016.

El Partido Dominicanos por el Cambio está en la calle, construyendo un verdadero arcoiris, con dirigentes de otras organizaciones políticas que se han sentido defraudados y engañados; y aquí le hemos abierto las puertas, lo único que exigimos es que actúen apegados a los mejores intereses de sus comunidades y con transparencia; llegó la hora de cambio verdadero, es tiempo que gente honesta y con vocación de servicio tenga la oportunidad de ir a los Ayuntamientos, al Congreso y al Gobierno”, concluyó.