Eduardo Estrella

SANTIAGO.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, consideró que como parte del recién firmado Pacto Eléctrico, se debe incluir especializar los fondos de Petrocaribe que, según indicó, son recursos que llegan al país “y no se sabe a dónde van”.

“El propio presidente de la CDEEE decía que con 800 millones de dólares se resuelve aquí el problema de la distribución y de las pérdidas, y de instalar los medidores prepagados y los transformadores para que la gente tenga un circuito de 24 horas, entonces ¿por qué no vamos a especializar los fondos para eso?”, cuestionó al ser entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Tarde”.

El ingeniero Eduardo Estrella manifestó que el pueblo quiere un Pacto Eléctrico que signifique la generación de energía barata y de calidad en el país, principalmente en las 14 provincias de la región del Cibao.

Señaló que las plantas generadoras de energía se están instalando en la parte Este del país, por lo que señaló que se trata de una zona muy vulnerable ante los huracanes y se preguntó que por qué no aprovechar el Muelle de Manzanillo, en Puerto Plata, para instalar inclusive una gran terminal de gas natural.

Por otro lado, Estrella afirmó que otro de los problemas que afronta el país es el constante trasiego de indocumentados a través de la frontera.

Consideró que la ciudadanía no consigue nada con criticar las instituciones que están encargadas de velar por ese asunto, sino que se debe fortalecer al ejército dominicano asignado a la frontera dominico-haitiana.

“Lo primero es preservar la frontera dominicana porque hay un trasiego de indocumentados, hay un trasiego de drogas, hay un trasiego de mercancías, a veces pobre gente que traen mercancías y los estafan”, apuntó el dirigente político.

El ingeniero Eduardo Estrella, con motivo de la celebración de “Día Internacional de la no violencia contra la Mujer”, llamó a toda la comunidad masculina a respetar y valorar a la mujer, a no maltratarla ni física ni verbalmente.

Además, dijo que todo hombre debe pensarlo varias veces antes de hacerle daño a una fémina.

Fuente: La Información